Jorge Mondal Chew asumió el cargo de Presidente de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores el 15 de abril de 2021, de conformidad con lo establecido en el Artículo 17 de nuestra ley orgánica, Decreto 383.

Nuestro Presidente obtuvo la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Posee, además, un postgrado en Administración Funcional y una Maestría en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Gracias a su perseverancia, experiencia administrativa y financiera, ha ocupado altos cargos en empresas como Huawei Guatemala, Grupo TACA, ESSO Central America, Welex-Halliburton y Guatel, entre otras. También ha contribuido a desarrollar empresas en Guatemala y Belice.

Estamos seguros de que la trayectoria del licenciado Mondal, sus conocimientos, valores y liderazgo, contribuirán a apuntalar el proceso de fortalecimiento del Grupo Financiero, con base en las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, transparencia y rendición de cuentas, aspectos que han sido reconocidos por las calificadoras de riesgo crediticio.

Damos la bienvenida al nuevo presidente de la Junta Directiva y le deseamos éxitos en su gestión.