Nos renovamos por ti...

Nacimos en 1966 para promover el desarrollo y bienestar de los trabajadores guatemaltecos, así como para atender sus necesidades de ahorro, inversión y financiamiento. Somos una institución de naturaleza especial, con personalidad Jurídica y patrimonio propio.

Nos convertimos en Grupo Financiero en 2010 y, gracias a nuestro buen desempeño, nos constituimos en el banco más rentable del país y en el sexto en volumen de activos.

El año pasado, iniciamos una profunda transformación. Fortalecimos nuestro Gobierno Corporativo e iniciamos la modernización de nuestras plataformas tecnológicas. Todo ello bajo una nueva misión, visión y valores.

Misión: Trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores.

Visión: Hacer de los trabajadores la principal fuerza financiera del país.

VALORES:

Responsabilidad: Nuestro compromiso con la Institución nos hace ser congruentes y asumir las consecuencias de nuestras decisiones con firmeza y humildad.

Transparencia: Nos debemos a los trabajadores y por eso nos sentimos orgullosos de nuestros altos estándares y nuestras exigencias para con la ética y la verdad.

Equidad: Respetamos a todas las personas por igual, siendo imparciales, justos y generando oportunidades desde la objetividad.

Trabajar con pasión: Cada día nos esforzamos, con corazón y alegría, porque sabemos que todo lo que hacemos es para beneficio de los trabajadores.

COMPETENCIAS:

Asociadas al valor de Responsabilidad:

Cumplimiento: Habilidad para ejecutar las acciones requeridas y concretar los compromisos adquiridos.

Autodeterminación: Capacidad de tomar decisiones, proponerse y asumir retos de forma individual y las consecuencias en beneficio del logro de objetivos.

Asociadas al valor de Transparencia:

Comunicación 360°: Capacidad para ofrecer reconocimiento, y señalar aspectos a mejorar en el desempeño a todos los grupos de interés.

Rendición de cuentas: Capacidad para mantener actualizados y disponibles los registros de información sobre acciones realizadas y resultados obtenidos.

Asociadas al valor de Equidad:

Congruencia: Capacidad para expresar lo que se piensa y siente, y alinearlo con lo que se dice y se hace.

Tolerancia: Habilidad de generar relaciones según los valores y reglas establecidas, en todo momento y con todas las personas.

Asociadas al valor de Trabajar con Pasión:

Solución al Cliente: Capacidad de realizar acciones necesarias con entusiasmo, para exceder las expectativas de los clientes.

Sinergia: Habilidad de sumar esfuerzos con otras áreas, dirigidos a un fin común, para brindar satisfacción personal y grupal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grupo Financiero de los Trabajadores

Fue autorizado el 29 de septiembre de 2010, según resolución de la Junta Monetaria: JM-99-2010 y quedó conformado por Banco de los Trabajadores, como empresa responsable del grupo financiero y con el control común del mismo, Financiera de los Trabajadores, S. A. y Aseguradora de los Trabajadores, S. A. El 29 de mayo de 2018, conforme la resolución de Junta Monetaria: JM-35-2018 se integra Casa de Bolsa de los Trabajadores, S. A. al Grupo Financiero de los Trabajadores.

Banco de los Trabajadores

Fue fundado en enero de 1966, con la visión específica de servir a los guatemaltecos, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de sólidas herramientas financieras.

En 2010, se convierte en Grupo Financiero Bantrab, según resolución JM-99-2010, de fecha 29 de septiembre, de la Junta Monetaria y queda como empresa responsable del Grupo. Hoy, Bantrab es el sexto banco guatemalteco en volumen de activos y uno de los más rentables del país.

Aseguradora de los Trabajadores S. A.

Banco de los Trabajadores adquirió en abril de 2009, el 100% de la participación accionaria de la compañía Seguros Tikal, S. A. En septiembre de 2009, se modificó la razón social de Seguros Tikal, S. A. por Aseguradora de los Trabajadores, S. A.  

Actualmente, su nombre comercial es Seguros Bantrab y opera en los ramos de Seguros de Daños y Seguros de Vida. En este último concentra la mayor parte de la cartera.

Financiera de los Trabajadores S. A.

En julio de 2007, Bantrab recibió la autorización de las autoridades monetarias para registrar Financiera de los Trabajadores, de nombre comercial Fintrab, la cual forma parte del Grupo Financiero de los Trabajadores.

Fintrab es un intermediario en el sistema financiero nacional, que tiene por objeto promover la creación de empresas y fuentes de trabajo, por medio de otorgar soluciones de financiamiento a mediano y largo plazo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades Financieras Privadas.

Casa de Bolsa de los Trabajadores S. A.

En febrero de 2013, se constituye Casa de Bolsa de los Trabajadores, S. A., convirtiéndose en miembro de la Bolsa de Valores Nacional, S. A., inscrita en el Registro del Mercado de Valores y Mercancías. En octubre de 2015, inicia operaciones con los servicios de corretaje, negociación de títulos valores y custodia de valores. En junio de 2018, recibe la autorización correspondiente para ser parte del Grupo Financiero de los Trabajadores.

 

Estimado cliente en el siguiente link podrá encontrar toda la información financiera de su interés:

INFORMACIÓN FINANCIERA

 

 

 

 

 

El Banco de los Trabajadores está convencido de que fomentar el deporte resulta vital para el bienestar de los guatemaltecos. Es por ello que, en la actualidad, apoya a los equipos de fútbol Aurora FC y Cobán Imperial.

 

La Organización de Naciones Unidas define el deporte como “ la actividad física con una estructura o conjunto de normas acordadas, que permite competir con uno mismo o con un adversario”. De ahí que promover su práctica sea promover el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y las habilidades necesarias para ser un miembro competitivo de la familia, la comunidad y el país. Eso, además de contribuir a que los jóvenes se preparen para enfrentar el futuro y ocupar posiciones de liderazgo.

 

Los deportes tienen otros beneficios. Además de incidir directamente en el desarrollo físico y la salud de las personas, también coadyuvan a un mejor rendimiento académico y a reducir conductas delictivas.

 

Es por todo lo anterior que Bantrab reitera su compromiso con los deportistas guatemaltecos.