Conscientes de los desafíos financieros para hacer sostenible el sistema de pensiones, la última semana de julio, presentamos Bienestar Mayor, un programa diseñado para brindar apoyo, acompañamiento y seguridad económica a las personas mayores de 60 años.

 

Las soluciones financieras que incluye Bienestar Mayor son:

-Préstamo Bienestar Mayor. Crédito con garantía fiduciaria, con seis meses de gracia en capital e intereses, para financiarse mientras dura el proceso de jubilación. Brinda, además, beneficios médicos, seguro por el total del crédito, atención personalizada y a domicilio.

-Inversión Bienestar Mayor. Brinda la oportunidad de adquirir certificados de depósito a plazo a partir de Q5 mil con tasas de alto rendimiento y beneficios adicionales.

-Ahorro Bienestar Mayor. Ofrece una tasa de 2% anual, seguro de accidentes y asistencias de salud y en el hogar. Con cobertura hasta por Q20 mil que incluye consultas médicas presenciales, telefónicas o por videollamada; recordatorios para tomar medicamentos; asesoría nutricional; exámenes básicos de laboratorio; asistencia de legal y en el hogar.

-Ahorro Progresivo. Cuenta de ahorro contractual que ofrece tasas del 3% a 5.5% anual dependiendo de los tiempos establecidos en el contrato.

-Monetaria Bienestar Mayor. Posibilidad de abrir una cuenta sin monto mínimo. La chequera y tarjeta de débito son gratuitas y se entregan a domicilio, según cobertura.

 

 

La iniciativa, que además de ofrecer condiciones especiales de crédito, ahorro, inversión y seguros, promueve la reinserción de los adultos mayores en el mercado laboral, así como su capacitación y participación en voluntariados. Al ofrecer acceso a una bolsa de empleo mediante la cual se otorgarán 200 plazas de tiempo parcial y remuneradas a adultos mayores.

 

Más información en bienestarmayor.bantrab.com.