Si modifica sus pensamientos, actitudes y acciones frente al dinero podrá hacerlo rendir; no le deje nada a la suerte o a la energía, tome acciones concretas y responsables.

Existen dos posturas sobre la atracción del dinero: una tiene que ver con “el poder de la energía” y la otra se basa en acciones y hábitos que ayudarán a mejorar su relación con el dinero, dicen los expertos.

“Entre el pensamiento negativo y el no tener dinero existe la acción. Siempre hay una acción que determina que una persona no genere o administre bien su dinero”, dijo la asesora en finanzas personales Adina Chelminski.

Para tener abundancia económica es necesario tomar acciones concretas y hacerse responsable de los actos. “Es más fácil y menos doloroso decir que la escasez financiera tiene que ver con energías que amarrarse la cartera”, afirma  Chelminski.

El psicoterapeuta y académico de la Universidad Iberoamericana Jesús Piña, comentó que el individuo es el creador de la riqueza y para lograrla  deberá “echarse un clavado en su interior” y cambiar su pensamiento.

Los expertos sugieren 10 acciones que servirán para que modifique su relación con el dinero:

Sea ordenado

Cuando mantiene en orden el registro de sus gastos y deudas, sabe dónde está quedando tu dinero. El orden también debe verse reflejado en su bolsa, vouchers, facturas y en el interior de su cartera, señaló Chelminski.


Use el sentido común

No todo lo que se vende tiene los mejores precios o sirve para lo que necesita. Saber comparar antes de elegir le ayudará a tomar la mejor decisión. “Necesitamos cuidarnos a nosotros mismos”, alertó Chelminski.


Mantente informado

Contar con la información correcta al momento de elegir un producto financiero le llevará a tomar las mejores decisiones sobre el uso y disposición de sus recursos.


Resignifica el dinero

Encuentra una palabra diferente para denominar al dinero y llámale como más te guste: “En lugar de decir 300 quetzales, cámbielo por 300 soles, por ejemplo”. Esto servirá para personalizar el dinero y cambiarle el sentido negativo, dijo Jesús Piña.


Elimina el sentimiento de culpa al gastar

Imagine que tiene una tarjeta de crédito “cósmica”. Dese un momento del día para comprar lo que más ha querido. “Cada vez que compres, el dinero de tu tarjeta se triplicará”, explicó Jesús Piña.


De para poder recibir

Busque en tu casa cosas que ya no utilice y dónelas a quien las pueda necesitar. “A un vaso lleno nada le cabe, pero si comienzas a compartir con los demás lo que tiene también ellos lo harán contigo”, dijo Jesús Piña.


Crea, desee y actúe

Piensa en alguna idea para ganar más dinero, cambiar de trabajo, activar algún talento o iniciar una inversión. Anótela en un pedazo de papel, métalo en un globo, suéltelo y repite: “Mi edad es hermosa para mi nuevo proyecto” e ¡Inícielo!, recomendó el psicoterapeuta Jesús Piña.


Júntese con gente positiva

Asista a talleres, conferencias o cursos que le brinden información para mejorar su conducta. “Si se rodea de gente con hábitos financieros sanos será más fácil que los adopte”, dijo la fundadora de Creadores de éxitos Ana Cortés.


Llame la abundancia

Cuando se sienta agobiado por no tener dinero, vaya a un restaurante y coma sin preocuparte o realiza una actividad que lo relaje. “Libérese de la tensión y el estrés le ayudará a pensar en acciones que pueda implementar para generar más dinero o salir de su problema económico”, sugirió Ana Cortés.


Dé el primer paso
Piense en algo que quiera comprarse y que no haya podido. Empiece por guardar en un sobre aunque sea un poco de dinero. Vaya agregando más poco a poco hasta que tengas la cantidad necesaria. Lograrlo sí implicará trabajar más, pero será el primer paso para romper con el tabú de no poderlo obtenerlo.

Tomado de CNNExpansión México, escrito por Samantha Álvarez

http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2015/02/09/10-estrategias-para-atraer-dinero