Si recibe una llamada ofreciéndole premios, ofertas o promociones a nombre de Bantrab y le solicitan datos confidenciales como numero de cuenta, saldo, clave de acceso o PIN, para entregarle el premio, evítelo y consulte la validez de dicha promoción en cualquier de nuestras agencias de Bantrab, o bien en Línea Directa llamando a nuestro Call Center 1755 o 2410-2600 o bien escribiéndonos directamente desde nuestra página http://www.bantrab.com.gt

Antes de proporcionar información personal verifique la autenticidad de la persona que se la solicita.

Si va a desechar una documentación financiera (estado de cuenta o voucher), previo asegúrese de destruirla.

Asegúrese de recoger la correspondencia que recibe en su domicilio ya que puede ser utilizada por terceros con fines ilícitos.

En caso de que alguno de los cajeros automáticos del sistema retuviera su tarjeta, debe reportarlo de inmediato. Recuerde hacer caso omiso de cualquier mensaje donde se le pida digitar su PIN o cualquier otro número. No acepte ayuda de extraños.

La clave de usuario y sus correspondientes contraseñas son, en muchos casos, el único medio para identificar a los usuarios de Banca por Internet, por lo que la administración de estos elementos se vuelve critica debido a que si alguien los obtiene, puede asumir su identidad en el sistema y quedar facultado para realizar, en su nombre, todas las operaciones sobre sus cuentas registradas en su servicio de Banca por Internet, por lo que es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Memorice sus claves de acceso, no las escriba en ninguna parte, ni comparta con nadie.

Procure que su clave de acceso sea una combinación de letras y números poco comunes y que no estén relacionadas directamente con su persona, nombres de familiares o mascotas, fechas de cumpleaños o cualquier contraseña que sea sencilla.

Procure que su contraseña para accesar a su cuenta de Bantrab en Línea no sea igual al que utiliza para accesar a otros sistemas, como correo electrónico o cuentas de otro bancos.

Evite almacenar información financiera (usuarios, contraseñas, estados de cuenta, PINs, etc.) en su computadora personal.

Cuando digite su contraseña de ingreso, periódicamente, se recomienda que realice el cambio cada 30 días, o cuando considere que ésta pudo haber sido comprometida, asignando una contraseña totalmente nueva en cada ocasión y recordando combinar letras y números.

No usar valores triviales, obvios o de fácil deducción por terceros.

Utilizar por lo menos, más de ocho caracteres alfanuméricos.

Si en algún lugar le requieren definir una "pregunta secreta" o pista para recuperar su contraseña en caso de olvido, procure que esta no contenga la  contraseña en sí y evite utilizar respuestas obvias o que puedan ser conocidas por terceras personas. De preferencia evite utilizar esta opción si le es posible.

Realice sus movimientos bancarios en una computadora personal, evite computadoras de uso publico que no sean de su confianza por ejemplo, de cafés internet, etc. En caso de tener que hacer uso de este tipo de computadoras, se le recomienda que cambie su contraseña, en cuanto antes, desde una computadora segura.

Uso del equipo de computo utilizado para realizar transacciones financieras

Existen riesgos en el uso de los equipos de cómputo debido a que existen programas y dispositivos electrónicos que pueden sustraer o interceptar la información que se transmite y procesa, sin que el usuario lo pueda conocer y a su vez ser recuperada por terceras personas. Para disminuir estos riesgos, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

Realice sus movimientos bancarios en una computadora personal, evite computadoras de uso publico que no sean de su confianza por ejemplo, de cafés internet, etc. En caso de tener que hacer uso de este tipo de computadoras, se le recomienda que cambie su contraseña, en cuanto antes, desde una computadora segura.

Si desea mayor información dele clic al siguiente link: Recomendaciones de Seguridad