El uso de la Banca en línea puede realizarse de manera más segura si se mantienen cuidados mínimos durante la ejecución de transacciones y si se observa una debida vigencia sobre los movimientos en sus cuentas:

No debe de apartarse de su computadora cuando tenga abierta una sesión de Banca por Internet. En caso de requerirlo, debe dar por terminada la sesión a través de la opción "Cerrar" o "Salir". Verifique que efectivamente su sesión ha terminado y de preferencia cierre el navegador, y en caso de un equipo público, también la sesión del sistema operativo.

Consulte y concilie periódicamente los saldos de sus cuentas contra los movimientos realizados y confirmados por usted, tal como lo haría con otras formas de operación, por ejemplo en el uso de cajeros automáticos.

Revise periódicamente las cuentas registradas por usted para realizar traspasos a terceros en el mismo banco e interbancos.

Desactive las opciones de "recordad contraseñas" y "autocompletar" en su navegador.

Realice sus conexiones y transacciones en sitios encriptados. Estos sitios cifran las contraseñas, nombres de usuarios y números de referencia de todas las transacciones antes de enviarlos por la red. Las direcciones de los sitios habilitados con encriptación suele comenzar con https:. La mayoría de los navegadores también muestran el estatus de encriptamiento del sitio al poner el cursor del "mouse" sobre el icono de candado cerrado ubicado en la parte inferior derecha, cuando la encriptación esta activada.

Siempre compruebe que esté el icono del "candado" en el navegador, pero tenga en cuenta que esto sólo significa que es un canal de comunicación seguro, no necesariamente que es un sitio web legítimo, por lo que en caso de sospechas de ser un sitio falso, salga de inmediato de la página.

Bantrab en línea se encuentra en un ambiente protegido. Esto significa que cumple con los estándares de seguridad de transacciones por Internet. Cuando usted ingresa a Bantrab, el sitio valida lo siguiente:

Encriptamiento SSL: Por medio del encriptamiento le aseguramos que el intercambio de información pasa a ser entre la computadora personal y nuestros sistemas.

Números de Referencia: Después de cada transacción, le proveemos un número de referencia de la misma para su control y consultas.

Cierre automático de sesión: Después de haber cumplido un determinado tiempo de inactividad dentro de la banca electrónica, su sesión de trabajo se cerrará automáticamente, siendo necesario para continuar que usted ingrese nuevamente su usuario y contraseña.

Certificación VeriSign: Bantrab en Línea posee certificado digital de seguridad emitido por VeriSign, esto significa que se cumple con los estándares de seguridad de Internet Security. Usted puede validar lo anterior con el icono con figura de candado color Amarillo que se muestra en la parte inferior a la derecha de la pantalla de su navegador cada vez que ingresa a Bantrab en Línea. Para verificar, haga doble clic sobre el ícono, el cual desplegara una ventana del Certificado, indicándole el tiempo de vigencia del mismo.

Transacciones seguras al viajar

 Recomendaciones para realizar transacciones electrónicas si se encuentra de viaje:

No utilice redes hostiles para conectarse a Bantrab en línea o a cualquier sitio donde le pida un usuario y contraseña confidenciales.

Evite realizar transacciones en zonas de conexión inalámbrica o en cibercafés.

Siempre deje activo su firewall personal.

Mantenga su antivirus activo y actualizado.

Utilice contraseñas complejas para ingresar a su sistema operativo y otra diferente para su ingreso a servicios de banca en línea, a cuentas de correo y otros servicios en línea.

Agregue la opción de contraseña en el protector de pantalla.

Guarde un respaldo completo en un lugar seguro.

Mantenga siempre su computadora con usted.

Si tiene una VPN cifrada hacia su trabajo, utilícela siempre para garantizar un canal seguro. Esto mitiga totalmente el riesgo, aun en redes hostiles.

Seguridad en sus transacciones en línea