La buena gestión del dinero es fundamental para el bienestar. Puedes utilizar métodos tradicionales, como registrar tus ingresos y gastos en una libreta, o guardar los recibos y facturas. O bien, aprovechar la tecnología y descargar aplicaciones que te ofrecen la posibilidad de determinar si tu comportamiento financiero se apega o no a tus metas.

A continuación, te dejamos 5 aplicaciones que te ayudarán a manejar tu dinero y mantener una buena salud financiera.

1. Splitwise: esta herramienta es ideal cuando compartes gastos. Solo debes ir ingresando tus gastos y elegir a las personas con las que los compartes. Así, podrás ver en todo momento quién le debe a quién. Si vas de viaje con amigos o cada persona en casa paga una cosa será muy fácil cuadrar las cuentas.

2. Gestor de gastos, ingresos y presupuestos: elige tu moneda, coloca el monto de dinero que tienes disponible y luego empieza a colocar tus ingresos y gastos. Ese será el punto de partida para empezar a ordenar tus finanzas. Esta app te permitirá crear tipos de gastos y diferenciarlos por colores. No te olvides de registrar los gastos hormiga para determinar el impacto que tienen en tu presupuesto.

3. 1Money: si lo que necesitas es tener las cuentas del hogar claras, esta es una buena opción. Ingresa cada gasto dentro de la categoría (supermercado, ocio, hogar, etc.) a la que pertenezca. Así, podrás saber qué uso das a cada parte de tus ingresos. Además, podrás fijar objetivos de ahorro y verlo todo más claro en gráficas.

4. Mobills: con esta aplicación podrás llevar un control de ingresos y gastos de periodos específicos. Además de ser fácil de utilizar, tiene la ventaja que puedes adjuntar fotos y documentos para enriquecer el análisis.

5. Wallet: esta herramienta sirve para controlar tus ingresos y gastos, pero también te hará reflexionar. Esto gracias a una función de clasificar y registrar gastos con los que estás satisfecho o no. Así, la próxima vez, quizás recuerdes que no es buena idea realizar ciertas compras.