25 Enero 2016

Las pólizas ayudan a mantener la estabilidad financiera y prevenir percances comentan algunos expertos.

Por: Igal Rubinstein*

En este nuevo año es tradición que comencemos a plantearnos nuevos propósitos como bajar de peso, hacer ejercicio, adquirir un auto, ahorrar para viajar, entre otros. Para lograr estas metas tendremos que invertir tiempo, esfuerzo y principalmente dinero, pero analizando esto realmente: ¿cuál es la mejor inversión que podemos realizar en este nuevo año que llega?

Día a día estamos expuestos a enfrentarnos ante eventualidades que vulneran nuestra estabilidad financiera. Por ello, adquirir algún tipo de seguro es una forma de cuidar el bienestar económico familiar.

Sin embargo, se tiene la concepción de que no es necesario invertir en un seguro, por tratarse de algo costoso y que no se va a usar; pero, esto es simplemente una percepción, pues la realidad es que es la mejor forma de prevenir y asegurar el mañana, ya que nadie está exento a sufrir algún percance inesperado.

Actualmente podemos encontrar seguros para casi todo lo que forma parte de nuestro patrimonio, como el auto, el celular, nuestra casa, algún viaje familiar, nuestra vida y hasta nuestra bicicleta, ofreciéndonos grandes beneficios en caso de llegarse a presentar diversas situaciones.

Seguros de Auto, de vivienda, salud y hasta seguro para bicicletas son los que se ofrecen en el vecino país de México, caso contrario en Guatemala donde los seguros abarcaban las “motos” hasta el año pasado. Asimismo, la población debe ocuparse de buscar una póliza accesible al momento de que el parque vehicular, que ya rebasa el millón de automotores, obligue a las autoridades a requerir un seguro de auto contra daño a terceros para poder circular, como se hace en las grandes urbes.

Con información de CNN Expansión/México

 * Igal Rubinstein es socio director y cofundador de Seguros S, firma que pertenece a IRL Holding.