Por tercer año consecutivo, emprendedores de Alta Verapaz tuvieron la oportunidad de participar en el programa Emprendo por Ti, la incubadora de negocios del Grupo Financiero Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores. Este año, 181 emprendedores participaron durante ocho meses en un programa de formación virtual para desarrollar un modelo de negocio. Diez de ellos compitieron por capital semilla de Q10,000, de los cuales, cinco fueron ganadores.

GUILLERMO FERNÁNDEZ  PORTILLO

Charcutería y demás hierbas

Durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, Guillermo abrió una distribuidora de carnes marinadas en sabores caseros y exóticos. El concepto de este emprendimiento, que también ofrece embutidos elaborados artesanalmente y siguiendo estrictos estándares de calidad e inocuidad, es facilitarle la vida a los clientes en la cocina.

CARLA MARTÍNEZ PONCE

Pro-Leben

Tras observar la falta de productos locales y naturales destinados a fortalecer la microbiota intestinal, Carla María aprovechó sus conocimientos académicos y desarrolló un producto que propicia el equilibrio entre bacterias, levaduras, hongos y otros microorganismos de la flora intestinal en adultos de 35 a 45 años de edad. La meta de la empresaria es distribuir Pro-Leven por medio de consultorios y supermercados.

JONATAN TENÍ BELTETÓN

Verasy App

Se trata de una plataforma con interfaz amigable que permite a los negocios promocionar sus productos. Cuenta con un sistema para recibir pedidos a través de una aplicación móvil y coordina envíos a domicilio con seguimiento en tiempo real. Verasy App permite a las personas encontrar negocios afiliados según su localización e intereses de compra. Actualmente, está disponible en Play Store.

LINDA YESENIA RAMÍREZ BÁ

HIPPO

Ofrece productos de decoración y para el hogar, elaborados con concreto, plástico y nylon triturado. Busca alternativas amigables con el medio ambiente, en especial, aquellas encaminadas a reducir la contaminación por desechos sólidos. Actualmente, ofrece una línea de maceteros y otra de accesorios con imanes para refrigeradoras.

ROSARIO DEL CID MILIÁN

Color Artistic

Es una tienda que comercializa pinturas realizadas sobre papel, cerámica y lienzos de tela con diferentes técnicas. Entre ellas, acuarela, óleo, acrílico y crayones. Cuenta con un amplio catálogo de obras de variados tamaños y estilos y ofrece la posibilidad de hacer pedidos personalizados.

Conoce más de Emprendo por Ti aquí.