Aunque cambiaste de año, las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 se mantienen. Es por esta razón que las empresas seguirán realizando videollamadas como alternativa a las entrevistas presenciales. Te damos algunos consejos para que te vaya bien.

- No utilices un nombre informal. Ya que tu nombre está ligado a tu cuenta de Zoom, Skype, Teams, FaceTime u otra aplicación, asegúrate de no registrarte con un apodo o nombre informal. Lo conveniente es que aparezca tu nombre y apellido.

- Verifica el funcionamiento de tus dispositivos y tu conexión a internet. Primero comprueba que todos tus dispositivos (laptop, computadora o celular) estén funcionando bien y tengan suficiente batería, luego verifica que tu conexión a internet sea estable.

- Inicia sesión antes de tu entrevista. Asegúrate de que la persona que te entrevistará te proporcionó los datos correctos para conectarte a la reunión. Para verificarlo, te aconsejamos iniciar sesión cinco minutos antes para comprobar que el sistema funciona.

- Cuida tu lenguaje corporal. Durante la entrevista, actúa de la misma manera en que lo harías cara a cara. Para ello, te recomendamos sentarte con la espalda recta en la silla. También debes hacer contacto visual con el entrevistador y de manera periódica mover las manos para mostrar que estás poniendo interés y escuchando activamente.

- Elige un ambiente iluminado y sin ruido. Es importante que el lugar que escojas para ser entrevistado esté limpio, ordenado, tenga buena iluminación y no haya ruido. Por eso, antes de comenzar tu entrevista apaga tu televisor u otro aparato y pon tu celular en silencio. Pero si sucede un imprevisto, no pierdas la calma. Trata de resolverlo a la brevedad.

  • Usa un vestuario adecuado. Aunque estés en casa, viste de manera apropiada para la ocasión, porque las primeras impresiones sí cuentan.

Recuerda que lo más importante es mostrarte seguro, sin miedo y sin nervios, lo cual lograrás si te preparas bien para tu entrevista.

“El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje de continuar lo que cuenta”. Winston Churchill