Probablemente has leído más de un artículo sobre la importancia de ahorrar. Sabes que reservar parte de tus ingresos, de forma regular y constante, te permitiría comprar un carro, irte de viaje, enganchar una casa o asegurar tu vejez. Pero no sabes como hacerlo. Por eso, aquí te proponemos cuatro métodos.

1. El primero es uno utilizado en Japón desde 1904 y, según Fukimo Chiba, permite ahorrar el 35% del sueldo. Se trata del método Kakebo y consiste en anotar diariamente tus gastos en categorías: supervivencia, ocio y cultura, opcionales, extras o insperados… A partir de eso, sabremos cuánto gastamos de forma diaria, semanal, mensual y trimestral. Auque al principio puede resultar tedioso, te hará consciente del uso que das a tui dinero y te obligará establecer metas para ahorrar.

2. Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”, propone destinar un porcentaje de los ingresos a los siguientes rubros: 55 a necesidades básicas y suministros, 10% a ahorro, 10% a formación y desarrollo personal, 10% a inversiones a largo plazo, 10% a ocio y entretenimiento, y 5% a donativos.

3. Un tercer método es el de los 30 días. Consiste en ahorrar un monto de dinero el primer día del mes e irlo aumentando día a día durante un mes. Esto permite identificar los días complicados o que más gastamos y aprender a ajustar el presupuesto.

4. Ahorro Constante. Bantrab ofrece un servicio que te ayuda a programar una transferencia de la cuenta en la que recibes tu dinero a una de ahorro. Es importante que te informes de los intereses que ganarás por tu dinero.

Si quieres información sobre las cuentas y servicios que te ofrece Bantrab para que tu dinero trabaje por ti, ingresa a https://bit.ly/3hOOWBS