
Esta aseguradora, parte del Grupo Financiero Bantrab, posee un propósito claro: proteger el bienestar integral de los trabajadores guatemaltecos y sus familias, misión que cumple con resultados sobresalientes.
En 2024, Seguros BANTRAB alcanzó un crecimiento del 8,39% en la emisión de primas netas y un aumento del 5,79% en utilidades, lo que refleja su solidez financiera y operativa, altos estándares de transparencia y responsabilidad. Su éxito responde tanto a que ha modernizado su oferta de productos, diseñados para ofrecer tranquilidad y seguridad de forma integral, como a que los acompaña con un servicio humano, cercano y altamente personalizado.
Además, la organización sigue un proceso que la llevó a colocar la transformación digital como uno de los ejes centrales de su Plan Estratégico 2030. Contempla la implementación de mejoras en su infraestructura tecnológica, la automatización de procesos clave y el fortalecimiento del ecosistema digital.
Asimismo, tiene en desarrollo iniciativas estratégicas orientadas a elevar su competitividad, como la ampliación de canales digitales y de autogestión, la implementación progresiva de procesos automatizados y alianzas estratégicas para integrar la oferta con plataformas fintech, de bienestar y salud digital.
TRABAJO CON ENFOQUE
• Seguros BANTRAB impulsa el fortalecimiento de sus políticas de continuidad de negocio y ciberseguridad.
• Busca una mayor integración del análisis de riesgos no financieros.
• Estudia y adopta normas recientes, como el Reglamento de Seguro Colectivo y el Margen de Solvencia.
ESTRATEGIA DE VANGUARDIA
• En 2024, lanzó con éxito seis nuevos productos, con el fin de ofrecer soluciones más completas a los trabajadores: Bienestar para el Futuro, Bienestar Dental, Bienestar Mayor, Estés donde estés, Asistencia al Viajero y Mujeres Líderes de Bienestar.
• Ha priorizado la atención de los asegurados a través de los canales digitales para hacer fácil la adquisición de un seguro y estar más cerca del mercado para escuchar sus opiniones. Su siguiente paso es avanzar hacia una plataforma de autogestión.
• Este año, está enfocado en diseñar productos que integren servicios no indemnizatorios, como telemedicina, orientación psicológica, asistencia médica y prevención de riesgos.
Q27.9 millones es el capital pagado
25,000 personas fueron beneficias en 2024 con sus iniciativas de bienestar
8.4% crecieron las primas netas en 2024, al situarse en Q349 millones
12.5% es la participación de Seguros Bantrab en el ramo de Vida dentro del mercado asegurador guatemalteco