Comenzando en 2019, Bantrab otorgará cada año, veinte plazas de trabajo a jóvenes graduandos de establecimientos oficiales, que destaquen por su excelencia académica y se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables.

Esto lo ratificó este 26 de febrero en un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación (Mineduc).

En este, los estudiantes de centros oficiales que obtengan los mejores resultados en la Evaluación de Graduandos, y cumplan con lo establecido por las políticas y procedimientos de atracción de talento del Grupo Financiero accederán a una oportunidad laboral.

El propósito del convenio es incentivar a los alumnos de diversificado, en condiciones socioeconómicas desfavorables, a obtener un alto nivel de desempeño en las pruebas que realiza el Mineduc al egresar del sistema educativo.

La evaluación –realizada por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (Digeduca) – incluye dos pruebas que evalúan las competencias básicas en las áreas de matemática y lectura de los graduandos de todo el país. Participar es un requisito indispensable para obtener el título o diploma del ciclo diversificado.