Por Jéssica Osorio

Lejos quedaron esos días en los que antes de viajar al extranjero, lo usual era comprar cheques de viajero, ahora, gracias al avance de la tecnología, hay diversas opciones para evitar contratiempos por falta de efectivo y para movilizarnos sin problemas en otro país. Para que tu viaje sea más placentero,  toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Notifica a tu banco sobre el viaje

La mayoría de emisores te piden que notifiques las fechas de salida y regreso para que tus consumos no aparezcan como actividades inusuales y tengas problemas con el plástico. Avisa con suficiente tiempo de anticipación.

  • Cargos por retiros

En la mayoría de comercios, principalmente en Estados Unidos y Europa, aceptan tarjetas de crédito y débito internacionales, sin embargo, en caso necesites circular con moneda local, puedes hacer uso de los ATM para tener efectivo. Toma en cuenta que los cargos pueden diferir si utilizas tu tarjeta de crédito o débito, además, corre una comisión local y depende de la institución, estado o país visitado.

Si no has obtenido la moneda de circulación en el lugar que visitas, en los aeropuertos hay empresas que ofrecen el servicio de cambio, aunque puede que el valor sea mayor al de tu país de origen.

  • Nunca viajes con lo justo

Recuerda que pueden surgir emergencias de último momento, contratiempos con los vuelos o gastos imprevistos.  Procura tener un apartado para garantizar un regreso placentero y sin angustias. Infórmate antes sobre los servicios de las aerolíneas en cuanto a alimentación y calcula tus tiempos para ahorrar el gasto en comida durante los vuelos en caso sean extensos.

 

  • Compra inteligente

 

Visita la página web de la ciudad de tu destino para saber sobre las facilidades de transporte público, horarios de los lugares de entretenimiento, donde hacer las compras de manera más inteligente y económica. Mientras más información manejes (supermercados, tiendas de conveniencia, centros comerciales, farmacias y servicios), más probabilidades tienes de ubicarte. Una buena opción es guiarte por medio de la aplicación Maps de Google.

 

  • Aprovecha el wifi

 

Para comunicarte, consulta en la compañía telefónica los planes de roaming y aprovecha cuando estés en lugares con internet para descargar lo que necesites y hacer llamadas extensas. Esto te evitará sorpresas en tu factura final por el uso del teléfono si es post pago. También está la opción de adquirir un chip del país que visitas para tus llamadas locales. Consulta los planes que ofrecen las empresas de telefonía al respecto y ten presente que es un plan temporal.

 

Recuerda que puedes usar tu tarjeta de débito y crédito Bantrab VISA en el extranjero. Para más información, ingresa acá.                                                                                                                                                                          

                                                                                                                                                                                            21-09-2018