Enviar dinero a tus amigos y familiares a través de un mensaje de texto o retirarlo desde un cajero ahora es más fácil con YoLo, la billetera electrónica de Bantrab.

En julio de 2020, esta aplicación fue lanzada al mercado guatemalteco para poner en tus manos los servicios de un banco sin necesidad de ir a uno y sin gastar tus datos de internet. Ahora, Bantrab innova nuevamente al incorporar más funcionalidades a YoLo.

 “Esta aplicación fue desarrollada para brindar acceso a segmentos, hasta ahora desatendidos. Por eso, comenzó dando la oportunidad de abrir una cuenta monetaria o de ahorros desde un celular y pagar y cobrar dinero sin contacto mediante el uso de códigos numéricos y QR”, expresó Michel Caputi, Director General Corporativo de Bantrab.

Cinco meses después de su lanzamiento, esta billetera electrónica evolucionó para brindar acceso a más servicios financieros totalmente en línea, entre ellos:

- Retirar efectivo en cajeros automáticos de la red 5B sin usar una tarjeta de débito

- Enviar dinero a amigos y familiares a través de un mensaje de texto

- Solicitar una tarjeta de débito desde el menú de la aplicación o cuando abras tu cuenta

Con estas nuevas funcionalidades, YoLo te simplifica la vida, porque podrás pagarles a todos desde tu celular.

Inclusión financiera

“Además, los usuarios también pueden solicitar tarjetas de débito, ahorrar y manejar cuentas Bantrab. “Solo deben tomarse una selfi, escanear el DPI, completar los datos y, en cuestión de minutos, pueden recibir y enviar dinero mediante códigos numéricos y QR”, agregó Herbert Hernández, Director de la División Comercial de Bantrab.

YoLo es parte de la apuesta de Bantrab por la innovación con impacto social. La institución entiende la importancia de aprovechar la tecnología y la digitalización para llevar la banca a todos. De acuerdo con cifras oficiales, en Guatemala el 51.5% de los 10.2 millones de adultos estimados, no tiene acceso a productos y servicios financieros.

Como resultado de la innovación de YoLo para enfrentar la pandemia del COVID-19, Iupana la reconoció como la mejor iniciativa de inclusión financiera. Esto es particularmente importante en tiempos de pandemia, pues brinda a los clientes una experiencia ágil y segura al reducir la visita a Centros de Negocios y el uso de efectivo.