Con el objetivo de fortalecer el deporte nacional y promover la formación integral de los deportistas guatemaltecos, impulsamos la capacitación Cultura de Entrenamiento, impartida por Víctor Paredes y Pablo García, preparadores físicos del Real Madrid Castilla, club reconocido por su excelencia en la formación de jugadores.

Durante la capacitación virtual, ambos expertos compartieron su valiosa experiencia y conocimientos en el desarrollo y fortalecimiento de los equipos deportivos, mediante los temas: Formación Integral del Deportista y el Entrenamiento de Fuerza.

Bajo la premisa, “conectamos mentes, enlazamos esfuerzos”, también se proyectó una entrevista con Yahir García, Director Técnico de la Selección Sub-15. En ella, el líder del equipo compartió su experiencia y los aprendizajes obtenidos durante el campamento realizado en Madrid, España, los primeros días de junio.

Dicha formación deportiva fue apoyada por Bantrab, como parte del reconocimiento al desempeñó de los jóvenes talentos y su victoria en el Torneo UNCAF FIFA FORWARD. El objetivo fue impulsar el talento de los seleccionados, mediante nuevas tácticas y encuentros amistosos, como preparación para el IV Campeonato Sub-15 Concacaf 2023.

Otros esfuerzos
Desde octubre del 2022, como parte de la iniciativa Traslado de Conocimientos, el Grupo Financiero ha sido el puente entre el Real Madrid, las selecciones nacionales y equipos Bantrab, para realizar estas charlas:

• Octubre 2022
  - Conociendo el Modelo Real Madrid
  - Readaptación de Lesiones
  - Nutrición Deportiva

• Noviembre 2022
  - Reunión con directivos: Realidad del fútbol nacional

• Diciembre 2022
  - Antecedentes y buenas prácticas del modelo Real Madrid

• Enero 2023
  - Ampliación del programa de visorías que maneja la FEDEFUT

• Febrero 2023
  - El juego