Llega fin de mes y con él las fechas señaladas para pagar la tarjeta de crédito, la hipoteca y el préstamo que solicitaste para la fiesta de 15 años de tu hija. Recibes un sueldo de Q8,000, de los cuales destinas Q7,000 a cumplir con tus acreedores y Q1,000 para enfrentar los gastos.

Aunque parece que no hay luz al final del túnel, no desesperes. Siempre hay opciones para recobrar el control sobre tus finanzas. Una de ellas es consolidar tus deudas. Esto consiste en solicitar un nuevo préstamo para saldar todas tus deudas, de tal forma que, en vez de realizar distintos pagos, solo hagas uno. Mientras más largo sea el plazo, más bajas serán las cuotas y dispondrás de suficiente liquidez para cubrir tus necesidades básicas.

Además, recibirás otros beneficios como una única, y seguramente más baja, tasa de interés y un seguro de vida que protegerá a tu familia en caso de fallecimiento.

¡Pero cuidado! La consolidación de deudas solo es parte de la solución. La salud financiera requiere disciplina. De nada sirve arreglar un problema hoy, si vuelves a sobreendeudarte.

Si necesitas ayuda para mejorar tu situación económica actual, visita BanConsejos. Un equipo de profesionales de Bantrab te brindará asesoría gratuita personalizada en un ambiente discreto para que aprendas a gestionar tu dinero de manera inteligente. Solicita tu cita llamando al PBX 1755 extensión 2077.