Tu salud y bienestar es lo más importante para nosotros. Por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que al celebrar Navidad y Año Nuevo reduzcas el riesgo de contagio de COVID-19 para ti y tu familia. Estas medidas te ayudarán a disfrutar de las festividades y convivir en un ambiente seguro.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó el Acuerdo Ministerial 261-2020, el cual contiene las siguientes Normas Sanitarias para la Congregación Segura de Grupos de Personas durante la pandemia:

- No asistas a reuniones si tienes síntomas de infección respiratoria: si cumples con esta condición no debes presentarte de manera presencial a las reuniones que te hayan invitado, tampoco lo deben hacer a quienes se les haya diagnosticado COVID-19 en los pasados diez días y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento requerido el MSPAS, así como quienes se encuentren en cuarentena domiciliar por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada con la enfermedad.

- Usa mascarilla: una de las mejores maneras de cuidar de tu salud y la de los tuyos, es usar de manera constante y adecuada la mascarilla. Aunque tengas que quitártela para comer y beber, no olvides volver a colocártela.

- Mantén el distanciamiento físico: este debe ser de por lo menos un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros).

- Lávate manos con frecuencia: desde el inicio de la pandemia, los expertos no han dejado de repetir que es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón, especialmente antes de ingresar a un nuevo espacio o al entrar en contacto con otras personas.

- Reúnete en espacios ventilados: evita reuniones en salones pequeños, porque resulta imposible mantener la distancia de seguridad. Lo más recomendable es reunirte en salones amplios y que tengan ventilación natural.

Recuerda que, si no puedes reunirte de manera presencial con tus familiares durante las festividades de fin de año, puedes hacer uso de la tecnología para reducir la distancia y disfrutar tiempo con los tuyos. ¡Cuídate!

¡Bantrab te desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!