El futuro es incierto y es importante prepararse para enfrentar imprevistos. Una de las mejores formas de cuidar a tu familia es contratar un seguro de vida. Daniel Aguilar, Gerente de Operaciones de la Aseguradora de los Trabajadores, explica que el objetivo de este producto es proteger la vida económica de los beneficiarios en caso de la muerte del titular.

¿Cómo funciona un seguro de vida tradicional?
Firmas un contrato con la aseguradora en el que te comprometes a pagar una prima, que puede ser mensual o anual, a cambio de una indemnización económica para tus familiares en el caso de que fallezcas.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), al final de 2019, poco más de 3 millones de guatemaltecos estaban cubiertos con un seguro de vida en sus distintas modalidades.
Hay diferentes planes de vida, pero los más comunes son:

- Seguro de vida asociado a un producto: al contratar un crédito, este llevará asociado un seguro de vida que cubrirá la deuda si el deudor muere. En el caso de Bantrab, además, los beneficiarios recibirán las cuotas que ya se hayan abonado. “El objetivo es darles un apoyo económico en una situación complicada”, comenta Aguilar.

- Seguro de vida individual: es contratado por una persona para cubrir a su familia. Paga una prima y, en caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán la cantidad económica pactada en el contrato. Los hay desde Q20 mensuales.

- Seguro de vida colectivo: suele ser contratado por empresas para cubrir a grupos amplios de empleados. Por el número de personas, la prima suele ser más baja en comparación con un seguro individual.

- Seguro de vida y asistencia médica: tiene los mismos beneficios que los dos anteriores, pero adicionalmente incluye consultas médicas ilimitadas sin costo con médicos generales, ginecólogos y pediatras afiliados a la red, tarifas preferenciales con especialistas y en laboratorios afiliados a la red, así como asistencia médica telefónica durante las 24 horas.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, haz clic aquí https://bit.ly/2Q2dBIC y elige la opción Seguro, luego ingresa tus datos para que tu solicitud sea atendida.