Cinco emprendedores de Sacatepéquez fueron premiados con Q10,000 de capital semilla del programa Emprendo por Ti, la incubadora de negocios que auspicia Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores. En febrero, cuando inició el programa, 197 se inscribieron al diplomado. Tras pasar las fases de formación técnica e incubación de negocio, 10 llegaron a la competencia final donde presentaron sus negocios y demostraron su potencial de rentabilidad.

ERIC JIMÉNEZ LÓPEZ

Academia de Cine Antigua

Es un centro de capacitación actoral profesional y de aprendizaje en cine, lenguaje y guión cinematográfico que provee a los alumnos conocimientos y oportunidades en proyectos y festivales nacionales e internacionales. Forma actrices y actores, al mismo tiempo que los prepara para crear y dirigir cortometrajes, documentales y películas.

RUTH MUX GONZÁLEZ

Lookys Lookys

Es una alternativa de alimentación práctica y saludable. Se trata de una línea de productos listos para entregar a domicilio, que combina aspectos nutricionales con sabores originales, únicos y frescos. Su gelatina sin sabor, neutra o grenetina es una proteína útil para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

IVONE GARCÍA ALFARO

AquaVid

Es una marca que brinda servicios de acuaponía (producción de plantas y peces) para el cultivo de hortalizas, vegetales, frutos y mariscos. Produce alimentos orgánicos y saludables, y es una marca amigable con el medio ambiente. El negocio surgió de la curiosidad y la reflexión en torno a formas novedosas de ayudar a mejorar la alimentación de los guatemaltecos.

ALBA SANTOS CRUZ

Muuk Saastal

Es una empresa de productos de belleza elaborados artesanalmente con ingredientes regionales y especies importadas, seleccionadas por sus propiedades y nutrientes. Ofrece productos para el cuidado de la piel y el cabello, como champús, acondicionadores, cremas, jabones y aceites. Brinda atención personalizada con influencia de las culturas árabe y maya.

NORMA SUBUYUJ BOJ

Textiles Naköj

Productos de decoración para el hogar elaborados por mujeres mayas con diseños exclusivos y originales. La calidad y el colorido de sus materiales los convierten en sinónimo de comodidad y elegancia. Naköj es un vocablo Kaqchikel que alude a la tierra en donde se origina el emprendimiento, Santo Domingo Xenacoj, y significa “Debajo del cerro donde rugen los leones”.

Conoce más de Emprendo por Ti aquí.