10 Julio 2017

Por Raúl Sandoval

Todos hemos tenido tiempo libre y deseos de salir a disfrutar el día. Pero, en ocasiones, no contamos con suficientes recursos. Por eso, te recomendamos cinco lugares para divertirte sin desembolsar tanto dinero.

Si te gusta la naturaleza, te sugerimos dos lugares en la Antigua Guatemala en los que puedes caminar, jugar, comer o, simplemente contemplar el paisaje. Se trata de Hobbitenango y Earth Lodge. Ambos tienen opción de hospedaje y están situados en la aldea El Hato. El primero tiene vista al Valle de Panchoy y el segundo, a los Volcanes. Puedes encontrar información sobre las actividades, paquetes y precios en www.earthlodgeguatemala.com y www.hobbitenango.com.

La tercera recomendación es San Pedro La Laguna, en Sololá. Este sitio es ideal para los amantes de los paseos en lancha. Posee una vista impresionante del lago de Atitlán. Puedes encontrar hostales desde Q60 a Q250 diarios, restaurantes con gastronomía variada, cafés y bares.

El Biotopo del Quetzal es una cuarta opción. Se encuentra ubicado en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz, y constituye una de las reservas de bosque tropical húmedo del país. Su propósito es proteger al ave símbolo de Guatemala. Cuenta con dos senderos cubiertos de piedrín, que hace menos resbaloso el camino, y con rótulos que describen las características del lugar. Aunque también puedes contratar una visita guiada.

Nuestra quinta recomendación es Iximché. Este sitio arqueológico está situado en Tecpán, Chimaltenango, en el kilómetro 88 de la carretera Interamericana. Es un complejo de construcciones rodeadas de una amplia área verde. Cuenta con un museo que guarda reliquias e instrumentos utilizados por quienes poblaron esta ciudad y, con algo de suerte, los visitantes pueden presenciar los ritos religiosos mayas que allí se realizan. Puedes llevar alimentos o, si lo prefieres, comer en alguno de los restaurantes ubicados sobre la carretera.