Por Jéssica Osorio

Nos llena de orgullo informar que la revista Estrategia & Negocios incluyó en su edición especial 50 Mujeres Desafiantes de Centroamérica a tres destacadas profesionales que ocupan puestos clave en esta institución financiera.

Se trata de Carmen Ortiz, directora de Comunicación y Mercadeo; Elda Donis, directora de Cumplimiento y Brenda Menjívar, directora de Investigación, Desarrollo e Innovación, quienes fueron nombradas por Michel Caputi, Director General Corporativo, tras el respaldo de la Junta Directiva (JD).

Esta es la primera vez en la historia institucional de Bantrab que tres mujeres alcanzan puestos en la Alta Dirección. Respecto a estos nombramientos, Ortiz nos explica que, si Caputi y la JD no lo hubieran propiciado, no se habría dado este cambio cultural.

Uno de los logros impulsados por la Directora de Comunicación y Mercadeo es que la voz institucional del banco fuera femenina, convirtiendo a Bantrab en la primera entidad de este tipo en Guatemala en hacerlo.

La publicación citó que “pertenecer a la fuerza laboral del Grupo Financiero Bantrab tiene una ventaja inicial: hombres y mujeres tienen la misma oportunidad de participar y ser seleccionados en el proceso de reclutamiento”. También se mencionó que la Asamblea General de Accionistas está formada de manera equitativa, pues el 50 por ciento de quienes la integran y aportaron a su capital, son mujeres.

Si quieres ver la nota completa, haz clic aquí

4-9-2018