¿Eres propietario de una micro, pequeña y mediana empresa que busca digitalizar su negocio y tener presencia web? El Ministerio de Economía (Mineco), a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, lanzó un programa para brindar oportunidades de creación de página web y asistencia para su posicionamiento en Google de manera ilimitada y totalmente gratuita.

Con el Plan de Digitalización en Guatemala 100%, el Mineco y Kolau, socio premier de Google, esperan beneficiar a unas 3 mil empresas en los próximos tres años, aunque las herramientas tecnológicas estarán disponibles por un plazo indefinido.

Si deseas acceder a estos beneficios, ingresa a la página www.kolau.es/guatemala. Aquí encontrarás los pasos a seguir para crear una página web y cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google. Si ya tienes un sitio propio puedes utilizarlo y redirigirlo al contenido de la página web creada en Kolau.

De acuerdo con Danny Sánchez-Mola, fundador de Kolau, las mipyme utilizarán el dominio principalwebsite.com para crear un subdominio y usarlo en usufructo de manera permanente en dicha plataforma.

Gloria Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la Mipyme, dijo que al estar inmersos en la era digital es primordial que este importante sector de la economía guatemalteca se modernice, tenga presencia en línea, para sobrevivir y crecer.

¿Qué ofrece el plan de digitalización?

• Crear una gran página web inteligente totalmente gratis y en menos de 15 minutos

• Un nuevo sitio web que aparece en los resultados de Google, en la parte de Google Maps siempre gratis

• La posibilidad de vender tus productos en línea, gracias a la alianza con PayPal

• Talleres, capacitaciones y charlas sobre marketing y negocios con expertos a través de los YouTube Live

• Optar por la creación de campañas (de paga) de Google Ads