Ganadora de la categoría Socorristas

Jimmy alcanzó sus sueños. Quería convertirse en médico y socorrista para salvar vidas y así fue. Se graduó de cirujano con maestrías en Salud Pública y Administración Hospitalaria y, desde hace doce años, viste el uniforme de los Bomberos Municipales. Los primeros ocho años de forma ad honorem y, los últimos cuatro, como parte del personal permanente.

Ha sido pieza clave en la atención de desastres naturales. Organizó la Patrulla Especial de Rescate, un equipo de médicos que brinda cuidados prehospitalarios en los lugares de desastre y estuvo presente en las erupciones del Volcán de Fuego registradas en 2018. Asimismo, diseña protocolos para mejorar el manejo y traslado de pacientes. El último de ellos fue el de atención a posibles contagiados de COVID-19.

Su pasión y desempeño son inspiradores. Jimmy imparte clases en la Escuela de bomberos y, además de brindar asistencia médica a sus compañeros, los motiva a capacitarse. “Mis papás me enseñaron a servir. Me motiva saber que puedo generar cambios y cuidar a quienes auxilian a la ciudadanía”, puntualiza.