Lo mejor de la jubilación es el tiempo libre del que se dispone y que puedas dedicarlo a tu actividad favorita. Por ejemplo, leer. Por ser este es un gusto compartido te permitirá con mayor facilidad formar tu propio club de lectura.

Empieza con invitar a tus amigos a compartir una lectura y reunirse, ya sea presencial, siguiendo los protocolos de bioseguridad, o de manera virtual, para discutir e intercambiar ideas en torno a lo leído. Organicen su propia dinámica, los libros de interés, algunas reglas y quiénes más pueden sumarse al club.

Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, y para que puedas iniciar de la mejor manera tu club de lectura, a modo de sugerencia, te compartimos a continuación cinco títulos.

1. El abogado y la señora(Dante Liano). Abundio Revolorio, abogado y notario, pasa la jornada a la caza de incautos en su oficina de trampas y embustes. Tiene dos grandes aficiones: emborracharse y casarse.

2. El silencio de la montaña(Daniel Wilkinson). Este es un virtuoso reportaje y una magistral narración de los 36 años de guerra interna en Guatemala. 

3. El movimiento perpetuo(Augusto Monterroso). Adentra en tres temas: el amor, la muerte y las moscas.

4. El viaje de la mujer fragmentada (Carol Zardetto). Esta obra puede entenderse desde una mirada jurídica, pero a la vez narrativa, ya que se nutre de historias sobre la violencia hacia las mujeres en Guatemala. 

5. Los jueces (Arnoldo Gálvez Suárez). Esta novela ganadora del Premio Centroamericano Mario Monteforte Toledo 2008, aborda la interconexión de varias historias en las que está presente la muerte y la clase socioeconómica dentro de un paisaje citadino.