Te vas a casar y estás emocionado. Has ido comprando, poco a poco, todo lo necesario: el vestido de novia, tu traje, los anillos, las flores, el alquiler del salón y el banquete. Sin embargo, se acerca el gran día y ya no tienes dinero suficiente para la luna de miel. Necesitarías Q45 mil y solo tienes Q30 mil.

Tienes dos opciones: quedarte en casa o financiar los Q15 mil que te faltan. ¿Cómo lo haces? Una forma rápida y sencilla es solicitar un extrafinanciamiento de tu tarjeta de crédito. Esto significa una suma adicional a tu límite autorizado. Es como un préstamo personal, pero sin los trámites que este implica.

Ahora bien, ¿por qué el banco te da ese dinero extra sin mayor trámite? Porque nadie conoce mejor tu récord crediticio. La entidad que emite   tu tarjeta conoce tus hábitos de consumo, si pagas puntualmente o no. Y por eso, sabe qué cantidad adicional puede darte.

Recuerda que este extrafinanciamiento tiene una tasa de interés, una cuota mensual y condiciones específicas. La clave es hacer números y saber si puedes pagar sin ahogarte financieramente ni perjudicar tu historial.

• Opta a un extrafinanciamiento desde tu banca electrónica 

Visa Cuotas: todo lo que quieres en cómodos plazos

Si no te decides por un extrafinanciamiento, tienes otra opción. Podrías solicitar un aumento a tu  límite de crédito en tu tarjeta y obtener lo que te falta para tu luna de miel sin pagar intereses. Así que optas por pagar el viaje con Visa Cuotas y te comprometes a pagar Q3,750 mensuales durante un año.

Así, mantienes intacto el crédito de tu tarjeta y no gastas tus ahorros.

Recuerda que las tarjetas de crédito Bantrab Visa   cuentan con opción a extrafinanciamiento y Visa Cuotas a partir del sexto mes. Además, con tu tarjeta evitas el pago de membresía, pagas la tasa de interés más baja del mercado y puedes canjear tus puntos por dinero en efectivo. Solicita la tuya aquí.

• Conoce otros tres momentos para usar tus Visa Cuotas