Con los gastos para las festividades navideñas, muchas familias enfrentan con dificultad el inicio de año nuevo con el regreso a clases de sus hijos. No solo por el pago de inscripciones y colegiaturas, sino también por la compra de útiles escolares.

En esta situación, el uso de la tarjeta de crédito es una de las opciones para solventar los gastos, siempre y cuando se reponga el saldo de manera responsable para no afectar el historial de crédito. Por eso, si eres padre de familia y tienes hijos en edad escolar, te compartimos los siguientes consejos para comprar inteligentemente las listas.

Elabora un presupuesto

Es indispensable revisar las listas y priorizar las compras. Muchas clases arrancarán de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19, por lo que es importante ver que gastos se pueden evitar por no ser obligatorios o urgentes y que otros se agregarán. Posiblemente no será necesario comprar uniformes, pero habrá que pensar en una tablet, escritorio o laptop para las clases virtuales. Incluso alguna licencia para recibir las clases en línea.

Reutiliza lo que está bueno

Aunque a tus hijos les encante estrenar, no siempre es posible comprar todo nuevo. El 2020 fue atípico y seguro hay material que no se utilizó o todavía está en buen estado. Un pequeño inventario te ayudará a ahorrar dinero.

Compra en línea

Uno de los aspectos que sin duda cobrará relevancia para el siguiente ciclo escolar son las compras en línea. Aprovecha para adquirir lo necesario sin salir de casa. Así evitarás tráfico y mitigarás el riesgo de contagio por COVID-19.

Compara precios

Una estrategia de los distribuidores para estas fechas es ofrecer descuentos para surtir listas. Por eso, es importante cotizar en diferentes establecimientos para saber en dónde te conviene comprar los productos.

Usa la tarjeta de crédito

Si luego de hacer cuentas, definitivamente no te alcanza, puedes usar la tarjeta de crédito. La gran ventaja que ofrece es que se trata de una opción de pago de tipo revolvente. Esto quiere decir que, si usas el total del crédito otorgado, pero pagas tus cuotas puntualmente, lograrás recuperar esa línea de crédito para compras posteriores. Además, si puedes pagar en cuotas, es una buena opción para cumplir con tus pagos de forma cómoda y sin intereses.

Conoce los beneficios que te brindan tus Tarjetas de Crédito Bantrab en experienciabantrab.com. Si todavía no tienes una, precalifica de forma fácil y segura en Facebook Messenger con Chat.IO  https://bit.ly/2YO0D4h.