Llega noviembre y con él las mejores ofertas del año. Desde ya puedes comenzar a hacer las compras navideñas y disfrutar de los descuentos que ofrecerán comercios nacionales e internacionales. Para sacarle el mayor provecho a tu dinero en esta temporada, aquí te damos algunos consejos.

- Planifica bien tus compras y haz una lista de lo que deseas

Aunque hay fechas señaladas en noviembre, los comercios ya comenzaron a compartir en sus páginas web y redes sociales las promociones que tendrán a partir de este mes. Por eso, te aconsejamos que hagas una lista de los productos que deseas adquirir, porque te puedes dejar llevar por la emoción y comprar muchas cosas que no necesitas.

-Revisa y compara ofertas

Visita diferentes establecimientos y sus páginas web para comparar los precios de los productos de tu interés, así podrás elegir la opción que te permita obtener un mayor ahorro. También infórmate sobre su política de devoluciones en caso de que necesites hacer un reclamo.

- No te dejes engañar

Antes de comprar cualquier producto verifica si lo que te están ofreciendo es real y no publicidad engañosa. Si tienes dudas, pregunta. Es mejor hacerlo antes de llevarte una desilusión. Por otro lado, cuando ingreses a una página web para hacer alguna compra, revisa cuidadosamente que la dirección no tenga ninguna alteración como letras repetidas o signos inusuales, esto evitará que seas víctima de un fraude.

- Compra inteligente

Por último, utiliza el sentido común y antes de comprar, pregúntate: ¿en realidad necesito ese producto?, ¿vale la pena comprarlo en este momento? o ¿esta compra afectará a mi presupuesto?

Recuerda que lo más importante es que mantengas tus finanzas saludables. Si requieres ayuda para lograrlo, inscríbete a los cursos gratuitos de BancAprende. Ahí aprenderás sobre la gestión del ahorro y gasto, la gestión del crédito, jubilación y retiro y seguros. ¡Vamos!, ingresa a https://www.bancaprende.gt/ y comienza a construir un futuro mejor para ti y tu familia.