Has terminado tu vida laboral y ahora inicias una etapa más tranquila y relajada, o quizás estés disfrutando de tu descanso hace tiempo. Cualquiera que sea tu caso, esta puede ser tu oportunidad para cumplir uno de los sueños por el que tanto te esforzaste o iniciar tu propio negocio.

A lo mejor no cuentas con el dinero que necesites para hacerlo realidad, pero la compensación que recibes cada mes puede ser la puerta que te permita optar a un préstamo y disfrutar tu jubilación.

En Bantrab, existe un préstamo diseñado especialmente para ti. Se trata de BT Jubilados, que te da un monto de acuerdo con tus ingresos y un seguro de vida que cubre el monto total de tu crédito y devuelve lo que has abonado a capital a tus seres queridos. Además, no tendrás que acudir a un Centro de Negocio para pagar tu cuota, porque se realiza un descuento automático a la cuota de tu jubilación.

Si estás interesado en solicitar este préstamo, haz clic aquí para ser contactado por un Asesor de Bienestar Financiero. Para consultar los beneficios que te ofrecemos en Bantrab BT Jubilados.

Ya que tu bienestar es nuestra prioridad, también te damos algunos consejos para que disfrutes de esta etapa en tu vida:
1. Cuida tu estado emocional. Este es el pilar de tu bienestar. Por eso, conecta contigo mismo y pregúntate qué te hace feliz, ¿ya tienes la respuesta? Ahora dedica tiempo para lo que te gusta.

2. Aprende algo nuevo. Como aprenderás en el curso Jubilación y Retiro de BancAprende, la plataforma de educación financiera de Bantrab, el retiro puede ser una época de emprendimiento y nuevos aprendizajes.

3. Ten una rutina. Es fundamental que establezcas una rutina y horarios para cada una de las actividades que realizarás.

4. Mantente activo. Busca una actividad física que se adapte a tus capacidades y gustos. Tampoco olvides mantener tu mente activa. La lectura o aprender una nueva habilidad te ayudarán en esta tarea. Tampoco te olvides de la interacción social.

5. Márcate una meta. Como lo mencionamos al inicio de este artículo, aún estás a tiempo de hacer realidad tus sueños o alcanzar tus metas. Pero para que esto ocurra, es necesario que definas qué es lo que quieres y en cuánto tiempo. Además de ser constante y persevante en lo que emprendas.

Como dijo Gabriel García Márquez: “No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños”.

¡Así que sigue esforzándote por alcanzar tus sueños!