EL BANCO DE LOS TRABAJADORES A SUS ACCIONISTAS, CLIENTES, TRABAJADORES Y PÚBLICO EN GENERAL HACE SABER
- El Banco de los Trabajadores es una institución de naturaleza especial, que inició operaciones en 1966 con un aporte estatal que hoy representa el 0.25% de su capital autorizado.
- Se sujeta a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos y es respetuosa de las decisiones que adopten las autoridades y/o los órganos competentes.
- El Banco inició en 2017 un profundo proceso de transformación, gracias al cual su Gobierno Corporativo opera de acuerdo con los estándares y las mejores prácticas internacionales, los principios formulados por el Comité de Basilea, las recomendaciones de la Acción Financiera Internacional (GAFI), y las regulaciones emitidas por la Junta Monetaria y la Superintendencia de Bancos.
- La institución revisa y actualiza permanentemente sus políticas y procedimientos para fortalecer su Gobierno Corporativo, y observa las leyes de cumplimiento fiscal sobre cuentas en el extranjero, así como las orientadas a prevenir el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, para garantizar la integridad de sus operaciones y la confianza de sus clientes y la comunidad financiera en general, lo cual se refleja en sus resultados financieros.
- La solidez y el fortalecimiento del Gobierno Corporativo del Banco de los Trabajadores han sido refrendados por los auditores externos KPMG e Integro Advisors, y las principales firmas internacionales de riesgo Fitch Ratings y Moody’s, las cuales han mejorado de forma sostenida sus calificaciones y perspectivas.
- En el Banco de los Trabajadores creemos en el valor de las personas y su trabajo, nuestro propósito es su bienestar y su futuro. Por ello, contamos con un equipo profesional y técnico que vela por los intereses de sus accionistas, clientes, inversionistas y público en general como una forma de retribuir su confianza.