La pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos negocios a cerrar sus puertas. Es tiempo de hacer realidad dos frases de Albert Eistein: “la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura” y “en momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Estas tres ideas podrían servirte para generar algunos ingresos mientras la vida vuelve a la normalidad:
- Preventas
Si tienes una peluquería, un taller de bicicletas o una clínica de fisioterapia, podrías vender certificados de servicios. Ofrece paquetes o citas individuales a precios más bajos. Los clientes recibirán un beneficio económico y aprovecharán los servicios cuando todo se normalice.
- Clases a distancia
Si lo tuyo es la formación, tienes opción de dar clases a distancia. Utiliza plataformas como Zoom, Skype o Teams para mantenerte conectado con tus alumnos en todo momento. Si las tarifas son un problema, negocia precios especiales con tus clientes hasta que se levante la cuarentena y puedas regresar a las clases presenciales. Lo importante es que el conocimiento no se detenga.
- Servicio a domicilio
Una de las opciones más utilizadas en la crisis es el servicio a domicilio, especialmente en el caso de las farmacias y negocios de alimentos. Esta opción se puede aplicar casi a cualquier empresa que venda productos. Solo debes buscar la forma de enviar tus productos de forma higiénica y segura. Apps como Hugo o Glovo o mensajeros privados podrían ser una alternativa.