La apuesta por la inclusión laboral y social para personas con discapacidad, jóvenes con limitaciones socioeconómicas y adulto mayor, nos dieron la oportunidad de recibir el premio de primer lugar de Empresa inclusiva, en la categoría de innovación, por parte de Centrarse.

Es un esfuerzo conjunto de Negocio Responsable y Gestión Humana alcanzamos un logro más para el Grupo Financiero Bantrab, en el que demostramos el compromiso y la pasión por la inclusión laboral, marcando una diferencia significativa para el bienestar de todos los guatemaltecos.

En 2017 Bantrab inició un proceso de transformación orientado a afianzar la confianza de clientes, accionistas, proveedores y otros aliados estratégicos, así como a afirmar su compromiso con la sociedad guatemalteca. Derivado de ello, en 2018 se creó el programa Mundo sin Barreras cuyo objetivo inicial fue brindar espacios de oportunidad laboral a personas con discapacidad intelectual, para lo cual se formalizó una alianza con el Instituto Neurológico de Guatemala (ING) con el propósito de abrir espacios a los alumnos de dicho Instituto para brindarles la oportunidad de vivir una experiencia laboral, en el mismo año se formalizó la alianza con el Ministerio de Educación. con el objetivo de apoyar a personas jóvenes recién egresadas de nivel medio.

Con estos programas apoyamos e incentivamos actualmente a 17 personas con discapacidad, 20 jóvenes con su primera experiencia laboral y para fin de año beneficiaremos a 160 adultos mayores.

Gracias a estas iniciativas que implementamos en Bantrab, reiteramos nuestro compromiso institucional para continuar avanzando con determinación en todas las acciones que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Valoramos la diversidad y promovemos la inclusión con iniciativas dirigidas a segmentos vulnerables con el claro objetivo de empoderarles transformar sus vidas.

Todo esto nos hace ser un Negocio Responsable.