Se inscribieron a Emprendo por ti, la incubadora de Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores y, después de nueve meses de capacitación, recibieron Q10 mil para poner en marcha su negocio. Conoce a los cinco ganadores de capital semilla de Alta Verapaz.

He aquí la historia de los ganadores:

 

Amílcar Geovanni Gómez López

Agua Pura La Frescura

Su emprendimiento ofrece agua purificada en San Juan Chamelco, para evitar que sus vecinos se enfermen al beber la de la tubería o de la lluvia. En Emprendo por ti, aprendió a administrar su empresa y con el capital semilla se posicionará para beneficiar a personas de escasos recursos.

 

Eduardo Valdez

E2 Authentic Brand

Valdez unió su amor por los textiles y la cultura geek para lanzar su propia marca de ropa. Mientras armaba su idea de negocios en Emprendo por ti, le surgieron dos proyectos: capacitar y emplear a mujeres vulnerables y reciclar materia prima en colchonetas para niños necesitados.

 

Óscar Amílcar Jalal Sep

Panadería Don Chito

En 2019, se convirtió en panadero y se abrió un negocio en Pambach, Santa Cruz Verapaz. En Emprendo por ti, aprendió a levantar su panadería que emplea a sus hermanos y a otros jóvenes de su comunidad.

 

Génesis y Edwin Caal

Al Budare

La pareja se inscribió a Emprendo por ti con un negocio de quesos. Sin embargo, en el camino se dieron cuenta que podían abrir un restaurante de comida de su país, Venezuela. Pasaron de cuajar queso a ofrecer arepas en un pequeño local. Ahora buscan expandirse.

 

Erick Alexander Caal

Vivero Sucraes

Caal es un ingeniero agrónomo que combinó su amor por las suculentas con un mercado en ascenso. Su vivero Sucraes, nació como un hobby de cultivo y generación de semillas. Cinco años después, con el apoyo de Emprendo por ti, busca ser un proveedor nacional.