Por tercer año consecutivo, el Grupo Financiero Bantrab escaló posiciones en el ranking del Instituto Great Place to Work (GPTW). Los avances registrados en el clima laboral y cultura organizacional le permitieron ocupar el segundo lugar entre las mejores empresas de la región con más de 2,500 colaboradores.

El Instituto Great Place to Work añadió una nueva categoría al ranking en esta edición: la de las empresas con más de 2,500 colaboradores, en la que Bantrab participó y obtuvo la segunda casilla.

Bantrab también mejoró su posición en el ranking el año pasado, al pasar de la casilla 18 a la 7 en la lista de empresas centroamericanas con más de 1,000 colaboradores y de la 5 a la 3 a nivel nacional. En el listado de compañías de origen centroamericano, el grupo financiero subió de la 53 a la 10.

El reconocimiento, entregado el 7 de febrero de 2020 en Panamá, es fruto de una convicción institucional: la responsabilidad social empresarial empieza en casa. Bantrab impulsa, entre otras iniciativas, la Universidad Corporativa Bantrab y el Programa de Bienestar. Este último incluye atención médica, nutricional y psicológica, así como jornadas de vacunación, actividades fitness y subsidios para servicios de guardería.

"Con esfuerzo y acciones estratégicas nos hemos convertido en una banca más humana, que comprende y atiende las necesidades de sus colaboradores. El reconocimiento nos incentiva a mejorar aún más nuestros estándares, para ofrecer los mejores productos y servicios a la población trabajadora guatemalteca", afirma Juan Pablo De León, Director Corporativo de Gestión Humana.