Una persona suele adquirir un préstamo porque busca realizar un proyecto, cumplir un sueño, emprender o construir un patrimonio, y lo que menos quiere es que, ante cualquier eventualidad, sus familiares hereden las obligaciones financieras.

Por eso, a la hora de contratar un préstamo, es importante ser previsor y pedir al banco que sea transparente con las condiciones y las opciones de cobertura asociadas para proteger a los seres queridos en caso de fallecimiento.

Para tranquilidad de las familias, al contratar un Préstamo Bantrab, adquieres una solución financiera y también un seguro de vida por un monto igual al solicitado en el crédito.

El principal beneficio de este seguro asociado al préstamo es que, en caso de fallecimiento, la Aseguradora de los Trabajadores cubrirá el saldo pendiente del crédito y devolverá a los beneficiarios nombrados el monto ya pagado a través de las cuotas. Además, si el crédito se encuentra vigente, los familiares recibirán Q3 mil adicionales para cubrir gastos funerarios.

Neftalí de León, Coordinador de Productos Activos de Bantrab, ejemplifica que, si en un caso hipotético el cliente obtuvo un crédito por Q100 mil y al momento de fallecer ya había pagado Q50 mil, la aseguradora ejecuta el seguro asociado al préstamo. Le paga a Bantrab los Q50 mil de saldo pendiente y acredita al beneficiario los otros Q50 mil que el cliente ya había abonado.

Es importante anotar que estos beneficios aplican para todos los préstamos personales y son válidos siempre que el crédito esté vigente, tenga saldo y no se encuentre en mora de 90 días o más.

Para más información sobre todos los beneficios que ofrecen los Préstamos Bantrab, ingresa aquí.