Desde su lanzamiento en marzo de 2019, el número de personas registradas en la plataforma gratuita de educación financiera de Bantrab y la Universidad Del Valle de Guatemala (UVG) ha crecido a un ritmo constante de mil mensuales. El total supera ya los 4 mil.

La mayoría de inscritos están comprendidos entre los 18 y los 37 años de edad, cuentan con educación a nivel de diversificado, y se dedican a estudiar o trabajar. Hay equilibrio entre hombres y mujeres.

La población de BancAprende está distribuida en los 22 departamentos de Guatemala. Aunque el programa ha cruzado las fronteras con personas inscritas en Honduras y México.

Actualmente, están disponibles dos módulos. El primero dedicado a la gestión del ahorro y el gasto, y el segundo a la del crédito. En los próximos meses, se habilitarán: retiro y jubilación, emprendimiento y seguros.

Educando financieramente a la población

BancAprende es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Grupo Financiero Bantrab. Además de la plataforma online y la aplicación offline, el programa ofrece talleres presenciales. A julio del presente año, se registraron 269 beneficiados.

También se pusieron a disposición del público, los siguientes webinars:

¿Cómo lograr tus metas financieras? Impartido por el docente Julio Lavalle

Tips financieros para emprendedores, a cargo del Dr. Tomás Rosada, economista del Banco Mundial

Consejos para ahorrar y cumplir tus sueños, dictado por el docente y experto en finanzas, Raúl Rueda.

Si te los perdiste y deseas conocer más sobre el programa, da click en el siguiente vínculo: www.bancaprende.gt.