Guatemala, 28 de febrero de 2023. Como parte de la Estrategia Bienestar que se impulsa en el Grupo Financiero Bantrab, y dentro del pilar Social y Desarrollo, se promueve el apoyo al deporte, ya que genera un valioso aporte al país para el fortalecimiento de los valores y contribuye a la cohesión de las sociedades.

Este día se realizó la cuarta capacitación con representantes de los equipos que se han unido a la familia Bantrab, con el objetivo de transferir conocimientos por parte de expertos del Real Madrid.

Dentro de los participantes a la charla virtual estuvieron integrantes del cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales, Antigua GFC, Cobán Imperial, Santa Lucía Cotzumalguapa, Aurora, Coatepeque, Marquense, Universidad, Futeca y Club Menedy.

Pau Quesada, Técnico del Cadete A del Real Madrid, dio cátedra de su experiencia en la dirección de los equipos juveniles, así como la gestión y coordinación de etapas formativas y metodológicas.

Quesada explicó la importancia de las propuestas de tareas orientadas a la fase ofensiva y defensiva, durante los microciclos semanales.

También, estuvo presente Francisco Ruiz Beltrán, quien desde el 2022 forma parte del Real Madrid y actualmente es el técnico del juvenil B.

Ruiz compartió consejos sobre el plan de partido y estrategias operativas, aplicado en las diferentes líneas de formación de los equipos.

Este tipo de apoyo que brinda Bantrab hacia los equipos de las diferentes ligas y Selección Nacional busca fortalecer y desarrollar el fútbol guatemalteco, para que haya disciplina, se promuevan los valores y genere bienestar para formar ciudadanos de bien al país.