Cristian Morales, Gerente Corporativo de Servicio al Cliente de Bantrab, compara la decisión de elegir un préstamo con comprar un traje, porque se debe ajustar a tu medida.

Si estás pensando en solicitar un crédito, considera lo siguiente:

Al optar por un financiamiento corto tendrás de seis meses a 2 años, en promedio, para pagar tu deuda. El interés será más bajo que en un préstamo a largo plazo; sin embargo, las cuotas serán más altas.

Por el contrario, endeudarte por un período de 5 años o más te permitirá pagar cuotas más pequeñas, lo cual se traduce en una mayor disponibilidad de efectivo. No obstante, el interés será más alto.

“Para no poner en peligro su integridad financiera, lo ideal es que la cuota de cualquier crédito no exceda el 40% de los ingresos mensuales”, recomienda Morales.

La Superintendencia de Bancos aconseja tomar en cuenta los cargos administrativos, comisiones y los seguros que apliquen las instituciones financieras. Además de las garantías fiduciarias.

Morales insiste en que el mejor préstamo es aquel que no pone en riesgo la estabilidad económica, porque se ajusta a los ingresos y al presupuesto del cliente.

Si deseas conocer las condiciones financieras que te ofrecemos, visita https://www.bantrab.com.gt/y selecciona la pestaña Cotiza tu crédito, o visita uno de nuestros Centros de Negocios.