Esta semana, los seleccionados Sub15 regresaron de España con nuevas herramientas para enfrentar su próximo desafío futbolístico, luego de participar en un campamento de capacitación técnica impartido por Real Madrid y tener encuentros amistosos con cuatro equipos locales. Esto, gracias al apoyo del Grupo Financiero Bantrab.

Bantrab impulsa, desde el año pasado, un programa de transferencia de conocimientos con el club 14 veces campeón de la Copa de Europa. Esto como parte del pilar social de su Estrategia de Bienestar, ya que el deporte favorece la salud física, fomenta valores y contribuye a la cohesión social.

“La relación con el Real Madrid busca dar oportunidad a las selecciones nacionales, equipos de la mayor y primera división, y academias para niños y jóvenes, de recibir formación de uno de los equipos más importantes del mundo. El fútbol fomenta el desarrollo de destrezas y valores, como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la unidad social”, explica Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

El campamento realizado en Madrid es una forma de reconocer el desempeño y la victoria de la Sub15 en Uncaf Fifa Forward 2023 y así contribuir a mejorar el deporte en el país. Las charlas fueron impartidas por los técnicos Miguel Barrio y David Valentín, quienes trataron temas como Formación Deportiva y Estructura del Real Madrid, para que los seleccionados fortalecieran su mentalidad ganadora.

El grupo de 23 seleccionados y 8 miembros del cuerpo técnico de la Sub15 asistieron al juego en el que Karim Benzema vistió por última vez la camisola merengue. Además, realizaron un tour por la Ciudad Deportiva de Valdebebas y visitaron las instalaciones del estadio Alfredo Di Stéfano. 

Como parte de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, los seleccionados sostuvieron 4 encuentros amistosos contra Getafe, Móstoles, Leganés y CD Las Rozas.

Luego de esta gira de mucho aprendizaje, la Selección Nacional Sub15 se preparará para enfrentar el Torneo de Concacaf, que se jugará en República Dominicana del 6 al 13 de agosto y en el que Guatemala será parte del Grupo C, junto a Canadá, Panamá y República Dominicana.