El Grupo Financiero Bantrab reitera su compromiso con los trabajadores guatemaltecos. Rinde tributo a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo contribuyen al progreso del país. Es por ello que instituyó el Galardón al Trabajador, una distinción que entregó la noche del 31 de mayo a trabajadores de los sectores público y privado que destacan por su desempeño, esfuerzo, actitud y afán de superación.

Bantrab se inspiró en el simbolismo y la historia del Monumento al Trabajador, más conocido como El Muñecón, para dar vida al galardón que evoca la permanente transformación del mundo laboral del siglo XXI. El maestro Miguel Galeotti dio vida a la estatuilla.

El Grupo Financiero invitó a instituciones estatales, así como a cámaras y asociaciones empresariales. Esto, convencido de que son las autoridades y los líderes empresariales los que mejor conocen a sus trabajadores y quienes mejor pueden evaluar su desempeño.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Olga Matta, Directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Roberto Ardón, Director Ejecutivo del Comité de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); y Juan Pablo De León, Director Corporativo de Gestión Humana de Bantrab.

Bantrab cerró las actividades conmemorativas del Mes del Trabajo con la entrega del galardón. Durante la gala de premiación, celebrada en el Hotel Intercontinental, Michel Caputi, Director General Corporativo de Bantrab, manifestó: “Deseamos premiar la honradez, la lealtad, la responsabilidad, el espíritu de superación, la resiliencia de esos hombres y mujeres que, desde la modestia del anonimato, se constituyen en ejemplo y son portadores de grandes lecciones”.

LOS GANADORES

CATEGORÍA SECTOR PRIVADO

* Industria de Bebidas

Efraín García Oroxom

Industria Licorera Quetzalteca

* Industria de Vestuario y Textiles

Óscar González

Tejidos Corporativos

* Contact Centers y BPO de FS Certification for Call Centers Representative

Melvin Jeremías Uyú

Conduent

* Red Nacional de Grupos Gestores

Macedonio Pérez

Presidente del Grupo Gestor Tacaná

* Profesionales Inmobiliarios

Lorena Nocedo

M2 Guatemala

CATEGORÍA SECTOR PÚBLICO

* Ministerio de Educación

Analucía Martínez Berg, asesora del Viceministerio de Calidad

* Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Carlos Aguilar Trejo

Edgar González

* Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Equipo de médicos que separó a las siamesas Graciela Esmeralda y Angely Esmeralda Martínez

Hospital Roosevelt

Para ver los perfiles de los ganadores, ingrese acá.