El Grupo Financiero Bantrab renovó su eslogan para que refleje su esencia: mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Estos cambios responden a la Estrategia de Bienestar de Bantrab, que descansa en tres pilares:

1. Financiero
Con un programa que permite consolidar deudas, mejorar liquidez y pagar menos intereses. Además, de un crédito para emprendedores con condiciones ajustadas al ciclo de vida de un negocio emergente.

2. Social
Bantrab brinda educación financiera gratuita mediante la plataforma digital BancAprende y la oficina BanConsejos. También busca reescribir el historial crediticio de los trabajadores con la tarjeta de crédito Siempre Sí.

Por otro lado, promueve iniciativas que contribuyen a la generación de empleo como Mundo sin Barreras (pasantías para alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala), Mi Primer Empleo (contratación de 100 jóvenes aprendices precalificados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social) y Emprendo por ti (programa de desarrollo empresarial con 1,724 personas beneficiadas en seis departamentos).

Este pilar también incluye apoyo a las comunidades, a través de programas culturales y deportivos.

3. Digital
Por último, Bantrab ha invertido en la digitalización de la banca mediante la billetera digital YoLo, que ha permitido la apertura de 73,011 cuentas desde el celular. Y también ha desarrollado herramientas de precalificación crediticia como Chat.IO, WhatsApp y portales de autogestión, y la App Remesas Bantrab.