Ir a campar, visitar un museo, ver una película, preparar un almuerzo al aire libre, instalar una piscina en tu casa o ir de paseo a un parque son algunas de las actividades que puedes realizar durante las vacaciones de Semana Santa, con un bajo riesgo de exponerte al COVID-19.

Antes de elegir el destino o la actividad que realizarás, toma en cuentas las disposiciones vigentes, el color del semáforo de alertas COVID-19 en tu municipio, que el lugar que visitarás cumpla con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, es decir, el distanciamiento físico de por lo menos de 1.5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura y la higiene constante.

Si tu deseo es estar en contacto con la naturaleza, puedes visitar Green Rush, Hotel y Restaurante El Remanso, Parque Ecológico Deportivo Cayalá, La Montaña de Utiw, Finca el Amate, El Hato Verde, Los Celajes de Antigua, La Azotea, Hobbitenango, entre otros sitios. En la mayoría debes hacer una reservación, para cumplir con el aforo permitido.

Pero si tu deseo es quedarte en casa y no exponerte al COVID-19, te invitamos a realizar un recorrido virtual por el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida y el Palacio Nacional de la Cultura. También puedes ver las exposiciones del Museo del Prado, Galería Uffizi,  Museo del Louvre, entre otras.

En Semana Santa también puedes aprovechar tu tiempo libre y sorprender a tu familia cocinando para ellos o pidiendo a domicilio, programando una tarde de juegos o películas, o comprando una piscina para disfrutar del verano en la comodidad de tu casa.

Recuerda que el COVID-19 aún está entre nosotros y lo más importante es cuidar de tu salud y la de los tuyos. Por eso, sigue practicando las medidas de prevención.

Este 13 de marzo se cumple un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en Guatemala.

¡Soy Bantrab y trabajo por ti!