5-2018

Bantrab reitera su compromiso del grupo financiero con los 200 mil jóvenes que cada año se suman a la fuerza laboral. También su disposición de sumar esfuerzos a los de otros actores económicos, políticos, sociales y académicos, para mejorar la calidad educativa y desarrollar las habilidades y destrezas que demanda el mercado laboral. 

Es por ello que, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, participamos, por segundo año consecutivo, en la Feria de Empleo. Alrededor de 120 empresas ofrecieron 10 mil plazas. La actividad tuvo lugar el 27 de abril en el Parque de la Industria.

La Feria del Empleo constituyó un evento de esperanza y oportunidad para miles de familias, jóvenes, personas de la tercera edad, migrantes y personas con discapacidad, de encontrar una fuente de bienestar material. Pero también de sentirse útiles, apreciadas, realizadas.

Adicionalmente, Bantrab promueve alianzas estratégicas para erradicar el analfabetismo y fomentar el espíritu emprendedor. Junto a la Red Nacional de Grupos Gestores, dio inicio al proyecto Emprendo por Ti, una incubadora de negocios, de acceso gratuito, que capacitará a personas con ideas innovadoras y les otorgará préstamos a tasas preferenciales.