WhatsApp Business llegó al mercado guatemalteco para acercar a las empresas y sus clientes. la aplicación facilita la interacción y la retroalimentación de manera inmediata y cálida. También permite a las compañías segmentar a sus clientes y contar con estadísticas. Entre ellas, la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos.
Una de las ventajas, además del bajo costo para comunicarse, es que la plataforma es muy utilizada en el país. De acuerdo con un estudio publicado por iLibebelt, una firma latinoamericana especializada en redes sociales, en 2019, existían 7.8 millones de usuarios de internet en Guatemala. De ellos, 7 millones están activos en las redes sociales y 2.6 millones utilizan WhatsApp habitualmente.
Bantrab sumó WhatsApp a sus canales de atención. Ahora, ya no es necesario que llames al Contact Center o visites un centro de negocios para realizar consultas o solicitar algún producto financiero. La aplicación te permite:
• Pedir información de gestiones y productos
• Conocer la ubicación y los horarios de los Centros de Negocios
• Reiniciar contraseñas de Bantrab en Línea
• Solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito
• Dar seguimiento a tu solicitud de crédito
• Realizar un aviso de viaje
Además, muy pronto podrás cobrar tus remesas familiares desde WhatsApp. Solo debes guardar en tus contactos el número 2410-2600, o hacer clic aquí para que uno de nuestros expertos en servicio al cliente te atenderá.