Ganadora de la categoría Emprendimiento

Paola no se amilanó al escuchar el diagnóstico. La esclerosis múltiple no apagaría su espíritu. Seguiría criando a sus siete hijos con alegría. Seguiría impartiendo clases de inglés y español. Sembraría plantas medicinales en su casa. Y haría un negocio de su hobby de moldear cera.

Empezó con una pequeña estufa y fabricó velas de distintas formas y colores. Al cabo de un tiempo se inscribió en Emprendo por Ti, el programa de Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores que capacita a personas con ideas innovadoras de forma gratuita. Allí aprendió a gestionar sus finanzas e identificó una oportunidad de mercado: ofrecería el servicio de limpieza de frascos y refill de cera.

Pao’s Candles es uno de los cinco proyectos que en 2019 recibió capital semilla de Emprendo por Ti. Además de constituirse en fuente de trabajo para su familia, la empresa emplea a dos personas. “Cursé un diplomado en cuidado ambiental y doy clases en la Asociación de Bomberos de Jocotenango.  Los obstáculos de la vida sirven para que nos demos cuenta de que podemos salir adelante”, afirma.