Quedarte en casa para contribuir a detener la propagación del COVID-19 no tiene que ser aburrido. Bantrab tiene algunas recomendaciones para que este tiempo en casa sea una oportunidad para aprender de forma amena y divertida.

Por eso, te invitamos a conocer los principales museos del mundodisfrutar conciertosleer libros en línea y aprender algo nuevo.

¡Vamos!, elige tu lugar favorito y acompáñanos en esta aventura.

Google Arts & Culture cuenta con un archivo de más de mil museos, como el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y el Getty de Los Ángeles. Pero si tu intención es conocer y apreciar las pinturas de Leonardo da Vinci, haz clic aquí y te trasladarás al Louvre en País, el museo más visitado en el mundo.

Gracias a la tecnología también tienes la oportunidad de visitar el Museo del PradoMuseo HermitageGalería UffziBritish MuseumMuseos Vaticanos e incluso la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Si lo tuyo es la música, puedes escuchar los conciertos que han ofrecido artistas como Alejandro Sanz y JuanesLuis FonsiChris Martin, de Coldplay y Fito Paez, entre otros. O bien disfrutar de melodías ejecutadas por los maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Para los amantes de la lectura, diferentes editoriales están ofreciendo la descarga gratuita de libros y cuentos. Por ejemplo, Anagrama puso a disposición libros de autores ganadores del Premio Herralde, entre ellos, Las cosas que perdimos en el fuego, Fiesta en la madriguera y Un buen detective no se casa jamásAquí encontrarás otras opciones.

Pero si tu objetivo es aprender algo nuevo, puedes inscribirte a los cursos en línea de Coursera, la Universidad de San Carlos de Guatemala, Intecap y Google Active. En este link, encontrarás otras ofertas disponibles.

Y no lo olvides, ¡cuídate y quédate en casa!