¿Necesitas efectivo de inmediato para inyectarle capital a tu pequeña o mediana empresa? La solución podría estar al alcance de tu mano y a través de fuentes de financiamiento que ya tienes o de tus bienes. Aquí te presentamos algunas opciones que te pueden sacar de apuros.

• Crédito preaprobado: si requieres efectivo de manera inmediata, un crédito preaprobado puede ser la solución que necesitas para inyectarle capital a tu pequeña o mediana. Este es un producto que los bancos ofrecen a las personas de manera espontánea. Para tener acceso a estos préstamos se debe tener una buena relación con el banco, un buen nivel de ingresos y un buen récord crediticio.

Si cumples con estas condiciones, el crédito estará disponible en tu cuenta corriente, con un límite fijo, que puedes pagarse en cuotas y con una tasa de interés predeterminada. Usualmente, este préstamo depende solo de la aprobación del cliente, por eso su desembolso es rápido.

• Retira efectivo con tu tarjeta de crédito: Una opción para obtener dinero de manera inmediata es utilizar tu tarjeta de crédito, ya que el límite para el retiro está vinculado a tu perfil. La ventaja es que las tasas de interés suelen ser más bajas en comparación con otro tipo de fuentes de financiamiento. Además, de que las condiciones crediticias se mantienen fijas. También puedes solicitar un extrafinanciamiento.

Si estás pensando en recurrir a este medio, considera se aplican cargos por transacción y la tasa para adelantos de efectivo. También ten en cuenta tu fecha máxima de pago, que es el día límite que el banco te da para pagar o abonar a la cuenta para financiar tu saldo, y la fecha de corte, que es el día que el banco marca como el fin de un período de registro de las compras que realizaste con tu tarjeta.

Si aún no tienes la tuya, precalifica a una con Chat.IO de Bantrab. aquí.

• Usa tus bienes como garantía: Poner a disposición de una institución financiera un inmueble de tu propiedad como garantía, te permitirá obtener el capital que necesitas. Pero antes de solicitarlo, debes tener claro, que, si no cumples con los términos y condiciones establecidos, el banco es quien tomará poder de tu vivienda, terreno o cualquier propiedad que le hayas dado como garantía por el préstamo que te dieron. Por eso antes de pedir este excelente producto tienes que analizar tu estado financiero personal.

Si deseas conocer las características y beneficios que te ofrece Préstamos Bantrab, haz clic aquí https://www.bantrab.com.gt/productos/banca-personal/prestamos/.

Recuerda que “el crédito no es dinero extra, es un dinero que debes pagar en el tiempo pactado”.