Sacas la maleta del armario, escoges la ropa, los zapatos y los complementos, compras los boletos de avión por internet, realizas la reserva de hotel, revisas que el pasaporte está vigente y ya tienes todo listo para comenzar tu viaje soñado recorriendo Europa.

¿Estás seguro que ya todo está listo? ¿Ya cuentas con un seguro médico internacional? Cuando viajas en lo último que piensas es en sufrir un percance, pero cabe la posibilidad, por lo que siempre deberás contratar un seguro.

Si el argumento de sufrir un accidente y salir golpeado económicamente no es suficiente, te doy otro. Muchos países exigen a los viajeros internacionales contar con un seguro médico para dejarlos ingresar, sin importar si van una semana de vacaciones o todo un año por estudios.

¿Qué debería cubrir tu seguro?
- Cobertura alta en gastos médicos: hay países que cuentan con servicios médicos de alto costo, por lo que la recomendación es que no te quedes sin protección por evitar un gasto. Es mejor contar con una cobertura elevada de gastos por si debes visitar un hospital. Que una fractura o una pequeña cirugía no quiebre tus finanzas por querer ahorrar un poco.

- Repatriación o evacuación: uno de los sucesos más dolorosos y también más costosos para una familia es la repatriación del cuerpo de un familiar fallecido en el extranjero. Además, si sufres un accidente, es posible que sea necesario realizar una evacuación a tu país de origen u a otro cercano para tener una mejor atención médica. Por ese motivo, antes de contratar tu seguro médico, revisa que cuente con estas dos coberturas.
Ahora que ya sabes un poco más, te dejo otros consejos para que tomes en cuenta antes de decidirte por una u otra opción que te ofrezcan.

- Revisa bien las coberturas (salud, seguros por cancelación o cambio de vuelo, robo, etc) y elije las que realmente necesitas.

- Corrobora todo lo que no cubre el seguro para evitar sorpresas.

- Revisa bien la cantidad económica máxima que cubre la póliza en caso de tener que usarla.