Las tarjetas de crédito son una forma de administrar tu dinero. Aprende a usarlas sabiamente. Si estás pensando en adquirir una, o ya la posees, sigue estos consejos prácticos para evitar cargos por intereses y, en vez de gastar, gana dinero y obtén beneficios.

  1. Conoce las fechas de corte y pago

Estos días son clave para saber cuánto y cuándo tienes que el saldo para que no te cobren el servicio. Si no conoces estas fechas, revisa tu estado de cuenta o llama a la institución que te extendió la tarjeta.

 

  1. Marca las fechas y establece recordatorios

Existen aplicaciones, como los Calendarios de Google o Lista de Tareas, que ayudan a mantener presente la fecha de pago. Otra opción es anotarlas en un cuaderno, una agenda o post-its. Sé creativo y encuentra el método que te funcione mejor.

 

  1. Mantén un registro de tus compras

Evita sorpresas cuando llegue tu estado de cuenta. Anota en una bitácora los gastos que realizas con tu tarjeta. Cuando sobrepases la cantidad que puedes cubrir con tu salario o tus ingresos fijos, deja de usarla.

 

  1. Conoce las maneras para pagar tu tarjeta rápidamente

Llegó el último día para cancelar la deuda sin intereses y te encuentras lejos de una Centro de negocio. Ya es tarde y sabes que cuando llegues a ella, ya estará cerrada. ¿Qué haces? Utiliza la banca en línea o la aplicación móvil de la entidad emisora. Solo necesitas una conexión estable a Internet, que el emisor te proporcione un usuario y, si es una aplicación, descargarla en tu celular.