Hace diez años, no imaginábamos que tendríamos acceso a plataformas tecnológicas que revolucionarían nuestra vida de una manera tan rotunda. Por ejemplo, ver películas, escuchar música, pagar servicios y transportarse en un vehículo de alquiler temporal (taxi), representaba tiempo y posiblemente, sortear algunas incomodidades.

Sin embargo, hoy no solo es posible todo lo anterior, sino que la tecnología digital se convirtió en intuitiva, es decir, que los pasos para entenderla se han simplificado. Hay íconos universales, menos botones que utilizar una vez que has completado el registro e incluso, la misma aplicación reconoce preferencias, gustos y “costumbres” de quien la maneja conforme su uso.

Aquí algunos ejemplos:

• Gracias a la geolocalización, puedes pagar con tus tarjetas los servicios proporcionados por terceros basados en plataformas digitales, por ejemplo, Uber o Uber Eats, más otros consistentes en mensajería y courier.

• Con tus tarjetas de débito y crédito también puedes pagar todos tus servicios básicos como agua, luz y teléfono, hacer compras en línea de ropa, pasajes o pagar tu consumo en cualquier local que tenga POS (terminal punto de venta por sus siglas en inglés).

• El pago de servicios de streaming, nunca fue tan sencillo. La plataforma de Netflix cuenta con cuatro modelos de suscripción, pregunta al usuario cuáles son sus preferencias en cuanto a películas y series, para después sugerirle contenido. El pago se hace por medio de tarjeta de crédito o débito.

• Tanto Spotify, Apple Music como Deezer ofrecen música ininterrumpida si te suscribes a su servicio en modalidad premium. Después de una oferta de algunas semanas de prueba gratis, ya te hacen cargos a tus tarjetas.

• Si de almacenamiento se trata y usas sistema iOS, el recurso de iCloud permite tener acceso a un espacio hasta de 2 TB (terabytes) para guardar tus archivos en la nube. Esto también requiere un pago mensual.

Tus tarjetas Bantrab Visa permiten programar los pagos de los servicios de streaming que mencionamos. Para más información sobre nuestros productos, ingresa acá.

 

Por Jéssica Osorio